Indignantes Imágenes de las Playas de Sinaloa Abarrotadas, a Pesar del Semáforo Rojo

©Infobae

El estado Sinaloa no ha conseguido avanzar en el Semáforo de Alerta Epidemiológica. Con 9,057 casos confirmados y 1,425 defunciones, su luz sigue siendo roja.

A pesar de ello, y por el duro golpe de la pandemia a la economía, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Copper, impulsó este mes la reactivación del sector turístico. El miércoles 1 de julio, reanudaron su actividad los hoteles -al 40% de su capacidad-, los balnearios, los campos de golf y los restaurantes. Además, después de tres meses clausuradas, reabrieron también las espectaculares playas de la entidad.

Sin embargo, las imágenes que se vieron este fin de semana en la costa sinaloense, detonaron la indignación en redes sociales. Miles de personas quisieron aprovechar su descanso y abarrotaron las playas de distintos municipios; en algunos de ellos, la situación se tornó caótica.

Uno de los puntos donde se registró una mayor masificación fue en playa Las Glorias, en Guasave. Allí, durante el día, centenares de autos esperaron formados en la carretera para poder darse un baño en el mar. Algunos videos y fotografías difundidas en Twitter muestran cómo el estacionamiento de tierra ubicado junto a la playa estaba estaba desbordado de vehículos. También se ve cómo la gran mayoría de los bañistas no respetaron la distancia de seguridad ni llevaron cubrebocas. (iM-rrc)

Entradas relacionadas